ODIOSAS OJERAS!!!! Remedios y opiniones

Pues si, hoy toca hablar de mis “amigas” las ojeras. Esas odiosas sombras oscuras que salen debajo de los ojos, y que nos hacen parecer osos panda. Muchas veces acompañadas por sus compañeras, las también odiosas bolsas. Pueden ser más claras o más oscuras, grandes o pequeñas, causadas por dormir poco, por cansancio y fatiga, o muchas veces genéticas, nos vienen de serie. A los ositos les quedan genial…, a los humanos, no tanto!!

Después de muchos años luchando contra ellas, he llegado a la conclusión de que son invencibles, aunque existen ayudas para atenuarlas.

Si alguien se ha deshecho de ellas para siempre, que me lo diga, por favor, quiero la receta. Porque es cierto que el dormir poco ayuda a hacerlas más fuertes, pero aun descansando las horas necesarias, ahí siguen ellas, rebeldes como siempre. Que yo recuerde siempre las he tenido, y me pongo tan pesada con el tema que incluso han llegado a regalarme esta taza tan simpática, que dicho sea de paso, me encanta 😉

12

He probado un ciento de contornos de ojos, que supuestamente son milagrosos y las ojeras se van en un “plis plas”. Los he probado caros, baratos, de diversas marcas… y conclusión: no me sirven para nada, me hacen lo mismo que si no los usara, y sinceramente no me sobra el dinero como para estar malgastándolo en productos que no me hacen la función que prometen.

kit-antibolsas-sesderma-angioses-c-vit-contorno-ojos

He decir, que a lo largo de todos estos años, si he dado con uno que me ha gustado, y bastante, es de la marca Sesderma. En su día utilicé el kit de la foto, para bolsas y ojeras. Lleva Vitamina C, y si que hacía su función, no me desaparecieron, pero si mejoraron mucho. ¿La pega?…, pues su precio, porque según el sitio vale entre los 25 y 30 euros.  No descarto volver a usarlo, pero para comprarlo de contínuo me parece caro para mi bolsillo.


Desesperada con los contornos me pasé a los remedios caseros, mucho más efectivos bajo mi punto de vista:

  • Algodones fríos, cucharas frías, algodones empapados en café frío de nevera…etc, Todos ellos había que dejarlos actuar un buen rato, efectivos, porque el frío descongestiona la zona, ideal también para las bolsas.
  • Y el que más he utilizado de todos y me gustaban sus efectos… Los posos de café.

Os explico como lo hacía yo:

En un tarrito pequeño mezclaba los posos del café con crema (yo lo mezclaba con un contorno que no me gustaba nada de nada, seguro que todas tenéis alguno, cualquiera sirve. Y si no, crema hidratante normal). Lo mezclaba bien hasta que se quedaba una pasta homogénea. Después cortaba un disco de algodón a la mitad, lo empapaba bien de la mezcla y me lo ponía en las ojeras un buen rato.

¿Por qué dejé de utilizarlo? Pues porque no tengo paciencia para estarme tirada media hora con eso pegado debajo de los ojos, y después tener que lavarme la cara para quitar los restos y el olor a café, demasiado pringoso. ¿Efectivo? Pues si, a ver, es cafeína, muy buena para descongestionar la zona, pero lo dicho…, demasiado engorro y tiempo para mi gusto.

Y con casi todos los remedios naturales que he probado me pasa lo mismo. Pero si de verdad tenéis tiempo y paciencia, probadlo, porque a mi me venía bastante bien.

En Internet podéis encontrar un montón de remedios caseros. Yo los que he probado los he ido sacando de diferentes páginas. En Youtube podréis encontrar un montón de vídeos al respecto.

Y ahora os voy a explicar lo que estoy utilizando desde hace unas semanas, y que me funciona bastante bien:


aceite-de-almendras-dulces-300x230

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Debido a su habilidad para reparar y suavizar los tejidos, también es muy efectivo para reducir ojeras y tener esa zona tan sensible hidratada.

Lo utilizo justo antes de irme a dormir, para que durante la noche haga su efecto, y también porque la zona, al ser un aceite, se queda muy grasa. Es un paso que cuesta muy poco hacer, y me permite ser constante porque no me da pereza ni me lleva tiempo.

Pongo una gotita en la yema del dedo y con ligeros toques me lo paso por la zona de la ojera, empezando por la zona del lagrimal, hasta el exterior. A continuación me voy a dormir.

Al día siguiente, me lavo bien la cara con mi jabón habitual, y lista!! (Las que tengáis la piel grasa, no temais. Una vez te lavas la cara, la piel queda perfecta)

De momCIMG3226ento me va muy bien. No utilizo ningún contorno, y en estas semanas he notado un poco de mejoría.

Es un producto barato, lo podéis encontrar con facilidad y de un montón de marcas. Yo he comprado el de Deliplus en Mercadona, y el bote de 150 ml me ha costado 3,50 €. Y con lo poco que se utiliza en cada vez me dará para media vida. (En otro post que publique sobre las rutinas que empleo para desmaquillarme, os hablaré de otras propiedades que tiene)  😉


Y nada más chicas. Hasta aquí mis consejos para las ojeras!! Si utilizáis alguno, o conocéis alguno efectivo, no dudéis en decírmelo, porque estaré encantada de probarlo.

En otra ocasión os daré mi opinión sobre correctores de ojeras, pero será otro día, no quiero aburriros 😉

Muchas gracias a todos por leerme y visitarme, me tenéis emocionada!!

¡¡Hasta pronto!!

EVA MAKEUPBEAUTY

Anuncios

5 comentarios en “ODIOSAS OJERAS!!!! Remedios y opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s