LOOK NAVIDEÑO

Hola de nuevo chic@s!!:

He estado desaparecida por el blog la friolera de 11 meses, casi un año sin escribir…, que rápido pasa el tiempo, ¿verdad?. Podría ponerme a dar mil explicaciones de por qué he estado desaparecida tanto tiempo, pero no va a ser así…, digamos que he tenido varias cosas entre manos (boda, dos mudanzas…etc…), pero sobretodo, disculpas a parte, por desmotivación. Me quedé sin ideas entre otros motivos y cada día me daba más pereza pasarme por aquí, se convirtió más en obligación que en pasatiempo y dejó de divertirme. Pero bueno, aquí estoy de nuevo…, llevo un tiempo pensando en volver y un día por otro no me decidía, pero creo que hoy es el día y lo hago con ganas. No voy a prometeros tener publicaciones todas las semanas, aunque me gustaría, pero de momento empezaré poco a poco, cuando realmente me apetezca hacerlo y porque tenga algo interesante que mostraros o explicaros, no escribir por escribir, y al final acabar agobiándome y publicando contenido de poca calidad.

Así que una vez hecha la introducción de por qué me fui, comenzamos…

— LOOK NAVIDEÑO —

Esta es mi propuesta para las fechas que se aproximan, aunque es un look bastante sencillo de hacer y de llevar y nos podría servir para varias ocasiones. Quisiera publicaros también mi propuesta para Nochevieja, que sería un look más potente y marcado. Este os lo propongo más bien para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Estamos en época de ver cantidad de propuestas de maquillaje en diferentes redes sociales y Youtube, por lo general looks muy potentes y con mucho brillo, eyeliner exagerado e iluminador a tope. La propuesta que yo os hago es algo mucho más sencillo de lo que últimamente estoy acostumbrada a ver por internet. Deciros que yo Nochebuena y Navidad este año las paso en mi casa, en plan muy familiar y sin tener que desplazarme a ningún sitio, por lo que si me maquillo para la ocasión será algo sencillo, ya que no me veo en mi propia casa cenando y “maquillada como una puerta”. Seamos sinceras chicas… una cosa es el “postureo” y otra la realidad.

Voy a explicaros más o menos como he conseguido este maquillaje. Os nombraré algún producto, seguramente, pero no os voy a enseñar fotos de los mismos ni describirlos a fondo, ya que lo que quiero es explicaros como lo he hecho y para ello la marca del producto usado es lo de menos. Vosotras podéis recrearlo con los productos que tengáis por casa, no hace falta que sean de una marca concreta.

Puede que en las fotos se me vea la base un poco clara, pero os aseguro que es por la luz, ya que precisamente la que he usado me queda “pelín” oscura. Y pediros disculpas por el fallo en el labio inferior. Me salí un poco, y me di cuenta demasiado tarde…, jajajaja, seguro que a más de una os ha pasado, ¿verdad?.

_20171217_141920.JPG

 

Lo primero que hacemos antes de aplicar la base, es hidratar y preparar nuestra piel, algo fundamental que debemos hacer siempre.

  • Yo he usado mi base favorita hasta el momento (HD Make Up Forever), tiene una cobertura media y da un acabado natural, y para hacerlo más natural aún la he aplicado con la Beauty Blender. A continuación he aplicado un corrector-iluminador fluído en la zona de la ojera, en los párpados (para unificar tono y a modo de prebase para las sombras), en el puente de la nariz y en la zona del labio superior porque es donde yo necesito corregir. Cada una que aplique corrector donde lo necesite para disimular manchas y granitos.

A continuación y muy importante para mi, sellar el maquillaje con polvos matificantes traslúcidos, porque no quiero aportar color, si no que quiero sellar el maquillaje y el corrector. De esta forma consigo que los odiados brillos tarden más en aparecer. Lo siguiente que hago es contornear un poco el rostro con polvos bronceadores, sin abusar ya que queremos un acabado bastante natural. Suelo aplicar debajo del pómulo en dirección a la sien, frente, un poco en la nariz y por la zona baja de la barbilla, coloquialmente llamada “papada”, jajajaja. difuminando hacia las mandíbulas. (Menudo rollo os he soltado, jajajajaja, para que me entendáis, mejor os veis un vídeo sobre contornear el rostro) 😉

Pasamos a los ojos, que es donde he empleado más tiempo, pero no demasiado.

_20171217_142053.JPG_20171217_142003.JPG

Yo he usado la paleta Naked 2, que contiene todos los tonos que he usado para este look. Vamos a necesitar una sombras marrón, (claro y muy oscuro), dorada, negra y una tipo iluminador o el propio iluminador.

Con la marrón clarita marcamos la cuenca del ojo, esta sombra hará de transición entre la oscura del párpado móvil y la clarita del arco de la ceja. Difuminando muy bien, algo esencial en cualquier aplicación de sombras. Ya que puedes usar una sombra muy bonita y de calidad, pero si no difuminas bien es como si hubieras echado la peor sombra del mundo. A continuación usamos la marrón oscura para marcar la parte externa del párpado móvil. Aplicaremos de la mitad del párpado hacia afuera, difuminado hacia la parte externa para rasgar un poco el ojo. Y con el resto que nos queda en el pincel, sin volver a coger sombra, lo pasamos por la zona de las pestañas inferiores, pero solo de la mitad hacia afuera. Con la sombra dorada haremos lo mismo, pero desde la zona central del ojo hacia el lacrimal, tanto en el párpado móvil como en la pestañas inferiores. De esta forma abriremos más la mirada. Aprovechamos estas fechas para usar sombra dorada, ya que es un color que queda precioso y da mucha luz, pero que lo tenemos bastante olvidado ya que es un tomo más de noche. Y por último con el iluminador, o con una sombra tipo iluminador, pero que tenga un subtono dorado mejor que plateado, aplicamos en el arco de la ceja y en el lacrimal.

Vamos a delinear el ojo con un lápiz khol negro, el párpado superior, por dentro y por fuera, para darle profundidad a la mirada, y muy pocas veces lo hago, pero en esta ocasión también he delineado la línea de agua inferior. A continuación con un pincel fino y biselado cogemos un poco de sombra negra para repasar la línea que hemos dibujado (de esta manera el lápiz que suele ser cremoso se queda más fijo al párpado), y a continuación y antes de que se fije demasiado a la piel, con una brochita de difuminar, difuminamos la sombra negra aplicada justo en el extremo del ojo, con movimientos hacia fuera y hacia arriba, de esta forma queda un ahumado muy sutil y a mi personalmente me encanta.

Pasamos a la máscara de pestañas (yo no las rizo porque las tengo muy rizadas). Aplicamos en las superiores y en las inferiores. Yo aplico dos capas. En este caso de máscaras diferentes, una que me las separa (Roller de Benefit), y otra waterproff que ya os hablaré de ella porque es mi preferida (Better Than Sex de Too Face), que me da espesor y me las alarga. En las cejas solamente relleno con un lápiz algunas calvitas que tengo, las difumino y peino con un cepillo.

Después apliqué un poco de iluminador en la zona alta del pómulo, en el arco de cupido (justo la línea central del labio superior) y en el centro de la nariz. Después un colorete y para finalizar con la brocha de polvos difuminé el colorete con el iluminador para integrarlo bien y que no se noten cortes.

Y por último no podían faltar unos labios rojos. Los perfilé y rellené con el mismo perfilador para que aguante más el labial. Después aplicamos el labial, que en este caso es el tono “550 Play with Fire”, de los Provocalips de Rimmel London. Si queréis para estas fechas un pintalabios que os dure “la vida”, no transfiera y barato, los de la gama Provocalips os aseguro que serán un acierto, la relación calidad-precio es buenísima, y a mi personalmente no me reseca nada el labio. (Ya se que dije que no iba a hablar en esta ocasión de productos, pero este labial merece mucho la pena, y más para estas fechas de tanta comilona, que enseguida se nos va la pintura de los labios)

Se que parecen muchos pasos y mucho rollo, pero para nada, se tarda mucho más en explicarlo que en hacerlo, creerme. Para finalizar y si queréis que os aguante muchas horas, podéis finalizar aplicando un spray fijador del maquillaje. Yo en esta ocasión no lo hice pero así y todo me duró varias horas intacto.

_20171217_141811.JPG

Y nada más chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que no se os haya hecho demasiado largo, llevo tanto tiempo sin pasarme por aquí que me vine a arriba. La verdad que explicarlo hablando sería mucho más sencillo, para explicarlo escrito… tiene su miga hacerse entender, jajaja

Espero que os haya gustado y que os animéis a recrear este look. A mi me parece muy resultón.

¡¡¡Hasta pronto guapetonas!!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

♥EVAMAKEUPBEAUTY♥

Anuncios

2 comentarios en “LOOK NAVIDEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s