¿Cómo me desmaquillo? Varias opciones

 

Tan importante es maquillarse bien como desmaquillarse debidamente. La piel de la cara a lo largo del día se llena de impurezas, y más las pieles que se maquillan a diario. Si no limpiamos la piel en profundidad, damos lugar a que los poros se incrusten de suciedad, se taponen y nuestra piel produzca exceso de grasa y granitos. Si no desmaquillamos bien el rostro, a la larga los poros se dilatarán, nuestra piel no se verá sana, se apagará y hará que se vuelva sensible y se potenciará la aparición de arrugas.

Aunque algunas veces el proceso de desmaquillarse da mucha pereza, es algo que hay que hacer, y si cogemos una rutina diaria no costará tanto. Es importante hacerlo bien, ya que cuanto más limpio esté el rostro, más efecto nos harán las cremas y tratamientos que nos apliquemos después de este proceso. Cualquier crema o tratamiento funcionará mejor si los poros de la piel están limpios.

Son muy socorridas las toallitas desmaquillantes…, pero NOOOOOO!!!! Nunca utilecéis solo toallitas para desmaquillaros la piel. Reconozco que yo las utilizo en alguna ocasión que tengo prisa o demasiada pereza, pero solamente en alguna ocasión esporádica. Las toallitas arrastran la suciedad superficial, haciendo parecer que la cara está limpia. Pero no es así, no limpian los poros en profundidad y siempre queda suciedad. Y si no…, haced la prueba del algodón…, veréis que aunque hayáis usado “mil” toallitas, el algodón seguirá sacando restos.

Yo no siempre utilizo la misma rutina desmaquillante, no tengo una fija, me gusta cambiar y probar cosas nuevas. Son muy efectivos los jabones, pero no los suelo utilizar porque me resecan demasiado la piel.

Os voy a nombrar 3 de las técnicas que más suelo utilizar, para mi, muy efectivas las 3. Y también algún que otro consejillo más.

  1. TOALLITAS DESMAQUILLANTES Y AGUA MICELAR

toallitas-micelares

Primero me paso un par de toallitas desmaquillantes, (las compro siempre para cara y ojos), una de ellas la utilizo para los ojos, siempre muy suavemente, ya que esta zona es muy delicada. Y la otra para el rostro y cuello. Nunca compro la misma marca, me gusta probar marcas distintas. Ahora estoy usando las de Garnier y me encantan. Son muy delicadas y cumplen muy bien su función. Pero como os dije antes, no acabo el proceso solo con toallitas. A continuación empapo bien un par de discos desmaquillantes (tampoco utilizo siempre los mismos, ahora estoy con los de Primark que me van muy bien y son económicos, pero los de la marca blanca del Día también están genial, ésto a gusto de cada una). Uno lo utilizo para acabar de quitar los restos que hayan quedado en párpados y pestañas, y el otro lo utilizo para el resto de la cara. De esta manera, los algodones acaban de arrastrar la suciedad que las toallitas no pudieron quitar. El agua micelar que utilizo es la de Garnier también. (Para saber más sobre ella, leed el post anterior donde os hablo de aguas micelares) 

2. DESMAQUILLANTE DE OJOS Y AGUA MICELAR

essencials-desmaquillante-ojos-2-en-1

Otra de mis opciones favoritas es desmaquillarme los ojos primero con un desmaquillante específico para ello. Procuro comprarlos bifásicos ya que al ser más aceitosos creo que arrastran mucho mejor la suciedad, y si son específicos para maquillaje waterproof, aún mejor. He probado varios ya, utilizo mucho el que aparece en la foto, (Garnier), es de mis favoritos, aunque le tengo el ojo echado a varios. Otro muy bueno y muy económico, es el de Deliplus de Mercadona. Cualquiera de los dos me va bien, y no me irritan ni me escuecen los ojos. He probado otros que he acabado tirando porque me escocían los ojos una barbaridad, entre ellos el de Primark (Horroroso!!!).

Empapo bien un algodón, a continuación lo pongo en el párpado presionando un poco y lo dejo actuar unos segundos. A continuación arrastro suavemente y empiezo a quitar el maquillaje con delicadeza para no dañar el ojo.

Una vez desmaquillados los ojos, procedo a desmaquillar el rostro, y los restos que hayan quedado en los ojos, con agua micelar,  igual que en el punto anterior. Utilizar los discos desmaquillantes que sean necesarios, hasta que veáis que el disco sale limpio y no quedan restos de suciedad en la cara.

3. ACEITE DE ALMENDRAS DUCES Y AGUA MICELAR

CIMG3226

Si, aceite de almendras dulces, habéis leído bien. Existen en el mercado aceites específicos para desmaquillar, muy buenos algunos, por cierto. Pero yo he descubierto que el aceite de almendras dulces es un desmaquillante maravilloso, además de tener otras propiedades que podréis leer en un post anterior donde os hablaba de las ojeras.

Yo utilizo el de Deliplus de Mercadona. Echo unas gotas en las manos y me lo aplico en la cara, masajeando bien por todo el rostro, y por los ojos también (con cuidado de que no se nos meta dentro del ojo). Lo aplicamos como si fuera un jabón desmaquillante, frotando bien hasta que tengamos la cara bien impregnada de aceite. Después, con discos desmaquillantes vamos arrastrando la suciedad. No os asustéis, de mano la cara os va a quedar grasienta, obviamente es un aceite. Después de ésto os la podéis aclarar con agua y jabón, o directamente aplicar agua micelar en el rostro como en los casos anteriores. Yo es lo que hago, aplico agua micelar, que arrastra los restos del aceite y de la posible suciedad que el aceite no haya eliminado.


 

Después de tener la cara bien limpia podréis aplicaros las cremas o tratamientos que utilicéis de noche. Yo ahora mismo estoy utilizando un contorno de ojos de Vichy (de momento en las ojeras no veo que me haga gran cosa, pero si me hidrata mucho, que es lo que necesito últimamente) y como hidratante utilizo un sérum de colágeno 100%, de la marca Biogena, muy muy económico y efectivo, me está gustando mucho. Lo compro en perfumerías Primor y su precio es de 1,99 €.

aqualia_contorno_de_ojos_vichyserum-100-colageno


 

Y por último, deciros dos cosas que hago una vez a la semana, pero diferentes días, y me va de lujo. No cuesta nada hacerlo, ya que podéis hacerlo en la ducha, y os puedo asegurar que la piel lo nota.

Un día a lapure-active-gel-limpiador-profundo semana utilizo un gel exfoliante facial. Estoy utilizando el Pure Active de Garnier, pero hay infinidad en el mercado. Purifica y limpia los poros en profundidad eliminando el exceso de grasa y las células muertas de la piel (insisto bien en la zona del labio superior, “bigote”, porque ayuda a prevenir que esa zona se oscurezca, ya que es una zona que tiende a oscurecerse debido al sol, apareciendo una mancha antiestética como si se tuviéramos bello, aunque se esté depilada). Me froto bien la cara, lo dejo actuar unos minutos mientras me enjabono el cuerpo, y a continuación aclaro. La piel queda muy suave y se ve más resplandeciente.

Un día a la semana también, pero no el mismo día que utilizo el exfoliante, me aplico tea-tree-facial-maskuna mascarilla de árbol de te. Utilizo una de la marca Beauty Formulas, que compro en perfumerías Primor por 1,99 €. Su función es parecida a la del exfoliante, limpia en profundidad los poros, y está in
dicada especialmente para pieles mixtas y grasas. Es ideal también para aquellas que tengáis tendencia a tener granitos. La dejo actuar 3 minutos, que es el tiempo que viene indicado en el producto. La suelo aplicar también en la ducha, ya que así no me da pereza hacerlo. Pasados los 3 min aproximadante, la aclaro, y al instante se nota la piel mucho más fresca y suave.


Y hasta aquí mis consejos de hoy. Mil gracias por vuestras visitas, no dejáis de sorprenderme. Me gustaría que en comentarios, bien aquí o en facebook, me digáis de que os gustaría que os hablase. Tengo muchas ideas, pero me gustaría saber vuestra opinión o que me pidáis consejos que necesitéis. Estaré encantada de poder ayudar y escribir sobre peticiones vuestras. Dentro de un tiempo empezaré a publicar algún look, y os explicaré que productos he utilizado y como lo he hecho. Pero necesito tiempo para sacar fotos y demás, y ahora mismo el tiempo no me sobra.

Hasta la próxima, nos vemos!!

EVAMAKEUPBEATY

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s